lunes, 25 de julio de 2016

Tipos de neumáticos para recambio de vehículos



Como casi todo en un vehículo, los neumáticos se deben cambiar a menudo, pues el rodaje hace que poco a poco los vayamos perdiendo. 

Cuando veamos que su dibujo se va difuminando, entonces es el momento adecuado para cambiarlos por otros que aún no se hayan gastado. Tienes dos opciones: ir a por unos neumáticos nuevos o buscar algunos neumáticos de segunda mano con poco uso.

En cualquier caso, es necesario que conozcas los tipos de neumático para recambio que existen en el mercado, de manera que hagas siempre una buena elección: que sirvan para ayudarte a ahorrar, que puedas utilizarlos en tu día a día, y sobre todo y lo más importate, que ofrezcan la seguridad necesaria para desplazarte.

Neumáticos para vehículos


Neumáticos convencionales


Se trata del neumático de toda la vida, cuyo funcionaminento es el convencional y que, por supuesto, no hay que mezclar con el resto de neumáticos, pues su manera de trabajar puede ser incompatible con el resto.


Neumáticos radiales


Un producto actual que acumula buenas críticas y se populariza rápidamente. 

Lo que destaca, y a la vez le da su nombre, es la disposición radial de sus capas, paralelas unas a otras en ángulo de 90 grados.

Sus soportes, que son de acero, se colocan a lo largo de todas las capas del neumático y son resistentes al rodamiento, siendo útiles para mejorar la maniobrabilidad y el rendimiento, ofreciendo un mejor comportamiento frente a circunstancias adversas de manejo.


Neumáticos radiales eficientes


Se diferencian de los anteriores en que se hinchan bastante más, lo cual los vuelven más duros, reduciendo la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible. 

En la actualidad son los neumáticos que encontrarás en un vehículo si lo compras de casa, sin embargo, no se suelen encontrar a menudo como neumático de recambio para coches. ¡Búscalos, son excelentes para ahorrar en consumo y rodamiento!

Neumáticos radiales estacionales


Fabricados para resistir las condiciones adversas propias del inviero o el verano, estos neumáticos son lo último en la tecnología del sector.



Te ofrecen un ahorro significativo si tienes que utilizar neumáticos diferentes en verano e invierno debido a las condiciones climáticas de tu localidad, sin embargo, al soportar comportamientos extremos no están especializados, pudiendo modificarse ligeramente su comportamiento.

Neumáticos radiales de invierno


Son especiales para las condiciones más adversas del invierno. Y al decir adversas nos referimos a hielo y nieve. El hule blando con el que están fabricados los hace especialmente idóneos para rodar en estas superficies, mejorando notablemente su tracción.

Y aunque su uso en invierno te sorprenderá, son completamente inadecuados durante el resto de estaciones, pues aumentan considerablemente el consumo de carburante.

Lo mismo ocurre si los utilizamos con baja presión, motivo por el cual aconsejamos encarecidamente hincharlos al máximo, manteniendo siempre la seguridad. 



Ten muy en cuenta las características de cada tipo de neumático y busca siempre aquellos que más te interesen. Ven a nuestras instalaciones Desguaces La Cabaña o entra a nuestra tienda online y encuentra, de entre todos los tipos de neumáticos para recambio, los más adecuados para tu vehículo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario